domingo, 15 de septiembre de 2013


Sembré los muertos de Arnoldo Rosas
Y yo muriendo, viajando instante tras instante hacia el futuro oscuro de la tumba”
Este libro es una antología de los primeros relatos personales del autor.
Nos presenta una prosa poética, rica en imágenes, y avanzando en la lectura, propone al lector actualizar sus propios recuerdos.
En este libro encontramos el despertar de la inocencia y el descubrimiento de lugares mágicos que muchos hemos vivido cuando niños.
El despertar de la adolescencia y aquellos cigarrillos fumados a escondidas, el primer trago y develar secretos dolorosos. Dudas, premoniciones, el adiós a alguien que aún no ha partido. El dolor del amor no correspondido. El amor y la traición. La mujer con la que se sueña y por la que se esta dispuesto a todo, el despertar al enamoramiento. El futuro incierto, la lluvia, la nostalgia y los recuerdos, siempre los recuerdos y la muerte, esa ausencia que difícilmente se supera, mientras los recuerdos estén latentes. El presente que duele, el pertenecer y el dejar de pertenecer. Las conversaciones intrascendentes, y el humo del cigarrillo, ese maldito pero querido amigo. La pérdida de la razón, y la muerte que ronda haciendo sentir su presencia aunque vigile a la distancia.
En todos los relatos está presente la muerte, que no siempre es corpórea, hay finales que son como la muerte, por el poder de transmutación que el autor aplica a sus personajes.
Me atrevo a decir que este libro es una fuente de inspiración, para aquellos que tienen mucho para expresar, pero no se animan a sumergirse y comenzar a nadar en sus propias vivencias olvidadas.
Como siempre Arnoldo, ha sido un placer leer tu libro. Gracias.
Para adquirirlo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario